Dilon Baby abuso sexual Masha

Dilon Baby abuso sexual Masha: Detalles de la condena por explotación y manipulación psicológica
SANTO DOMINGO.– Ashley Mariel Victoriano Sánchez, conocida como Masha, vivió bajo completo aislamiento durante el tiempo que convivió con el exponente urbano Steven Antonio Diloné Serrata, alias Dilon Baby, quien fue condenado a cinco años de prisión por abuso sexual, explotación comercial y manipulación emocional.
Según el expediente presentado por la fiscal Olivia Sosa, la menor conoció a Dilon Baby a través de Instagram. Tras iniciar una relación, fue llevada a vivir con él en el sector Herrera, donde fue separada de su entorno afectivo, impedida de continuar sus estudios y de mantener contacto con familiares y amigos.
“Se trataba de un aislamiento total, una forma de control psicológico que es parte del ciclo de abuso”,
explicaron las fiscales Francheska Alcántara y Yudelka Acosta. La acusación fue sustentada con pruebas documentales, periciales y testimoniales, logrando la condena en el Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste.
Además de la pena de prisión, el tribunal ordenó el retiro inmediato de dos videos de YouTube que contenían contenido sexual explícito y uso de sustancias controladas, así como el pago de una multa equivalente a diez salarios mínimos del sector público.
El joven artista de 22 años fue hallado culpable de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley 136-06 sobre Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y la Ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Dilon Baby cumplirá su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.